sábado, 23 de febrero de 2013

La familia Barbapapa de cumpleaños...

Me chiflaban los Barbapapa, la familia entera y a Pimpa también... Antes de saber hablar ya decía perfectamente Bar-BA-paPa. 


Ahora estan muy de moda y  en cualquier lado se encuentran libros, platos, bolsas, cubiertos, incluso muchas marcas los utilizan para vender también ropa, como en H&M.

Pero realmente esta genial familia se creó a finales de los años 60 en Francia, y a mi me resulta increible para una familia tan poco convencional.

Barbapapa un día se encuentra mal y va al médico, este le dice que está bien, solo necesita una Barbamama...él la busca por tierra mar y aire, en el espacio y nada, ni rastro, con lo que decide volver a casa y por sorpresa al llegar se encuentra una Barbamama en el jardín. Ese es el día mas feliz de su vida, se enamoran nada mas verse y rompen los estereotipos.

Barbapapa es rosa y Barbamama es negra. 

Cuando llega la primavera colocan sus huevos bajo tierra y esperan impacientes a que salgan sus hijos, cada uno es de un color diferente...y Barbabó, mi preferido,  es el bohemio y tiene mucho pelo, al contrario que el resto, y además es negro, como Barbamama.

Son ecologistas, se pueden transformar en lo que deseen,  les gusta la música, los animales, la lectura, el deporte...pero son imperfectos antes los ojos de todo, no son animales, no son personas. Son diferentes, ser diferente es lo que les hace tan atractivos.

Decidimos encargar  una tarta de Barbapapa en el segundo cumpleaños de Pimpa y  este fue el resultado.


Me da la impresión que el segundo cumpleaños, es el principio de su vida social, recordaron todos sus amigos el cumpleaños de Pimpa y ella soñó en voz alta durante días con la gran tarta, los amigos y sus regalitos


 Y al día siguiente, seguía la gran resaca de chocolate en pijama...con otro de sus mejores amigos.

Los cumpleaños son importantes porque es SU fiesta, la fiesta donde todo gira en torno a ellos y sus amigos están ahí para hacerle saber lo importante que es...o Tanaka, que siempre aprovecha para pasárselo bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario