lunes, 11 de febrero de 2013

Habitación niños...

Wowwwwwwwww...!! Esa fue la expresión de Pimpa cuando vio su nueva habitación. Era especial, ya no era de bebé.

Ahora tiene una mesita con una sillita para hacer dibujos y manualidades. 
Tampoco duerme en cuna, duerme en cama de niño,  y aunque casi todo es de "mayor"  el cambiador de pañales sigue ahí y lo usamos todos los días.  En Alemania no les corre prisa dejar de usar pañales, pero a los 10 años deciden en el colegio si van o no a la Universidad. 

..."prisa mata" decía un amigo marroquí.

La cama es de niño, la usan hasta los 6 años aprox. Yo le he puesto una valla para que no salte o no aparezca en la habitación a media noche, y hasta hace dos días estaba muy contenta con mi invento, pero  al final sube al cambiador, baja por la mesa hasta la silla, y ya esta, tachan tachan, fuera de la cama..., este largo y complicado recorrido debe ser fruto de la educación alemana, jajajaja




Puerta corredera en espacios pequeños, como esta habitación, es una gran solución, no ocupa espacio y además no se pillan los dedos y no hay portazos...


La casa de muñecas, es "Made in Spain".  La trajo Flavia para su hermana cuando vino a casa por primera vez y desde ese momento la adoración por el nuevo hermano, fue inmediata. 
Aquí tienen por costumbre los hermanos nuevos vengan con un regalo para el resto...en esta ocasión fue extremadamente generosa. 
La cocina de madera es de la tienda mas antigua de juguetes de Munich. Es muy agradable cuando entras no ver nada de plástico. 
...El tarjetero de pared, es un regalo de una amiga y lo hacen a mano. Además de bonito es muy útil para colgar las invitaciones de cumpleaños de los amigos.

Esta estantería me encanta y es de los pocos muebles que no es de Ikea.
Sitio perfecto para los playmobil y los  puzzles, ....y algún oso de mamá cuando era pequeña.



Abeja Malla correpasillos...uno de los primeros juguetes de Pimpa, comprado además en Madrid.
 La alfombra es de los detalles que mas gustan a las mamás, sobre todo porque es reversible y de plástico (de lo poco de plástico que hay en la habitación) con lo que si cae liquido, o algún pañal o se ensucia mucho la sacamos al jardín y le damos manguerazo!!! y a su sitio. 
Es de una de mis tiendas preferidas, solo tienen cosas especiales, que no encuentras en otras tiendas, hasta el local y donde está situado es perfecto, en Tarifa.




Esta es la entrada a  la habitación, ya hablaré en otro momento de la pared pizarra, un súper acierto para los niños con pasión por dibujar en la pared, la verdad es que todos escribimos, el código del candado de la bici, recordatorios, etc... 

La lampara es otro de mis preferidos, es de madera natural y blanco.



Alfombra: Ins & Els Tarifa http://insandels.com
Mesa, cama, cambiador, ropero, mesa y silla: Ikea
Estantería y lámpara de techo: Butlers  http://www.butlers.de
Casa de muñecas: Imaginarium http://www.imaginarium.de
Cocina de juguete: Das Kinderzimmer http://www.das-kinderzimmer.de
Correpasillos Abeja: Musgo Madrid

2 comentarios:

  1. Carlita, qué monada de habitación!! No me extraña que Pimpa esté encantada. Por cierto me encanta el tarjetero de pared!!! Qué monada y qué práctico!!!La habitación de Fran también es de Ikea y son estupendas. Besitos y enhorabuena por tu estupendo blog. Smuaaaaach!!

    ResponderEliminar